domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Condenan a un hombre de República Dominicana a 30 años de prisión por el homicidio de dos individuos en España

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Richard W.T., un ciudadano dominicano, por el asesinato de dos hombres en un 'pub' en Fuenlabrada, España, en el año 2002. Tras cometer el crimen, estuvo fugado durante más de dos décadas.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto el pago de 700.000 euros a doce familiares de las víctimas como compensación civil. La sentencia se basa en el veredicto de un jurado popular que lo encontró culpable de disparar a las dos víctimas, Jesús Manuel T. y Miguel Ángel C., en su establecimiento, después de una discusión por motivos personales, en septiembre de 2002.

Infografía

El asesinato se produjo en el año 2002 y el criminal pasó más de dos décadas fugado
(ARCHIVO)

Según la sentencia, Richard W.T. disparó a quemarropa a las víctimas con un arma de fuego del calibre 44, de forma inesperada y sin posibilidad de defensa para ellos. Ambos murieron instantáneamente, pero sus cuerpos no fueron encontrados hasta varias semanas después en otra localidad, donde el acusado los había abandonado con la ayuda de cómplices.

Richard W.T. huyó de España y fue deportado a la República Dominicana desde Ámsterdam en 2007. Sin embargo, en 2019 se emitió una orden de extradición que condujo a su arresto en 2021 y su regreso a España en 2022, donde fue puesto en prisión preventiva.

Infografía

Richard W.T. ha sido condenado a 30 años de prisión
(EFE)

En su testimonio, el acusado aseguró que fue el portero del local quien cometió los asesinatos y que él se encuentra en paradero desconocido desde 2007. Richard W.T. argumentó que siempre llevaba un arma debido a su trabajo y solo admitió haber participado en el encubrimiento del crimen al ayudar en el desecho de los cadáveres en un río.

Debido a la demora de 22 años en el proceso judicial, el juez consideró la atenuante de dilaciones indebidas al imponer la pena de cárcel. Tanto la Fiscalía como las partes acusadoras solicitaron 32 años de prisión, mientras que la defensa pidió 14 años y su deportación a Santo Domingo una vez obtuviera algún beneficio penitenciario.

Infografía

En 2019 se emitió una orden de extradición, que en 2021 desembocó en su arresto y en 2022 en su llegada a España.
(EFE)
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS