La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que este miércoles se esperan lluvias con tronadas a partir de la mañana, debido a la presencia de una vaguada en el país.
Según el informe del tiempo, se espera que los aguaceros sean más intensos en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, en el sureste.
En la tarde y noche, se prevén nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias mencionadas.
A partir del jueves las lluvias serán menos frecuentes
La Onamet también ha informado que a partir del jueves se reducirán las lluvias en cuanto a frecuencia e intensidad en algunos puntos del país. Sin embargo, se espera la llegada de una nueva onda tropical que traerá aumentos nubosos en la tarde, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
En cuanto al litoral costero caribeño, se esperan chubascos y aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
20 provincias y el DN en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha informado que 20 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta debido a la vaguada. De estas, ocho están en alerta amarilla y 12 en verde, además del Distrito Nacional.
Las provincias en alerta amarilla son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte. Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Cristóbal, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, Puerto Plata y San José de Ocoa, además del Distrito Nacional.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.