domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Condiciones climáticas en la República Dominicana: una vaguada traerá precipitaciones este sábado por la tarde en el país caribeño

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado hoy que una vaguada está causando lluvias en varias partes de la República Dominicana, con un aumento en las precipitaciones durante la tarde.

Se esperan lluvias en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat. También se ha emitido una alerta para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.

Según la entidad, la vaguada está causando lluvias en algunas zonas del país, particularmente durante la tarde, disminuyendo hacia la noche.

Onamet ha señalado que la vaguada podría extenderse hasta el lunes, lo que podría resultar en más lluvias y tormentas eléctricas en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las lluvias se incrementarán a partir de este lunes por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha elevado a 17 provincias a alerta amarilla debido a la presencia de la vaguada, además del Distrito Nacional.

Ocho provincias se mantienen en estado de alerta verde debido a otra vaguada que está afectando las condiciones climáticas del país.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat y Montecristi.

Por otro lado, las provincias en estado de alerta verde son San Juan, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Romana, Elías Piña, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

Aumentan a 17 las provincias en alerta amarilla por lluvias

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS