John Raymond Durán Villar, quien fue acusado por el Ministerio Público de intentar atentar contra la vida del presidente de la República, Luis Abinader, al embestir la puerta del Palacio Nacional con su vehículo, ha sido liberado con libertad pura y simple.
La libertad de Durán Villar fue otorgada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 22 de mayo. La decisión se tomó debido a que el imputado no fue presentado ante un juez dentro de las 48 horas posteriores a su detención, como lo establece la Constitución.
Los jueces Luis Jiménez, Teófilo Andújar, Delio Germán y Jatnna Carre Terrero ordenaron la liberación del acusado de la prisión preventiva que cumplía en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El acusado fue defendido por el abogado Caonabo Castro Castillo.
Durán Villar chocó el vehículo que conducía contra las puertas metálicas del Palacio Nacional el 4 de febrero a las 11:50 de la noche y continuó conduciendo hasta el parqueo del presidente Abinader, quien no estaba en el Palacio en ese momento.
Dos heridos
En el incidente resultaron heridos los militares Westel Jiménez Hernández y Erick Castillo Tejada.
La información sobre el suceso fue dada a conocer por Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia.
Figueroa explicó que Durán Villar utilizó una camioneta Chevrolet Colorado color gris para llevar a cabo el acto, registrada a su nombre, y se observaron daños en varias partes del vehículo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.