Agentes de la Policía Nacional confiscaron un fusil durante la captura de uno de los implicados en el robo a la sucursal del Banreservas ubicada en el supermercado "La Fuente Fun" en La Barranquita, al suroeste de Santiago.
El arma de guerra pertenecía a Carlos Rafael Rodríguez Báez, conocido como Carlitos, según informó la policía.
Con la detención de alias Carlitos, ahora suman cinco los detenidos por presuntamente participar en el atraco al banco.
Esta tarde también se entregó a las autoridades policiales Gregorio Núñez Polanco, alias Niño Pepe.
(FUENTE EXTERNA)
El presunto atracador se presentó ante el comandante del cuerpo policial en Santiago, general de brigadas Juan Bautista Jiménez, acompañado de familiares y el comunicador Orlando Reyes.
Al ser interrogado, alias Niño Pepe afirmó que no sabía que iban a cometer un asalto en un banco.
Por el asalto están detenidos Joel García alias Victorino, Danny Manuel Pimentel de la Cruz y el ciudadano haitiano Wilnick Pie, alias Wilmi. Los cinco serán llevados ante la justicia en las próximas horas.
Piden que se entreguen
El coronel Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, instó a los fugitivos, considerados peligrosos y armados, a entregarse y no enfrentarse a los agentes.
El asalto ocurrió el viernes pasado mientras el establecimiento estaba lleno de clientes. Un grupo de encapuchados armados ingresó a la entidad financiera y sustrajo una cantidad de dinero aún no determinada.
Hubo un tiroteo con la policía en el lugar, resultando tres personas heridas.
Los asaltantes lograron huir con el dinero antes de que pudieran ser capturados.
Después de la fuga, los agentes policiales encontraron a Humberto del Carmen Díaz dentro de un vehículo Mitsubishi Montero, amordazado y esposado por los asaltantes. El hombre fue secuestrado y dejado en el estacionamiento del supermercado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.