Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Consecuencias violentas en evento a favor de la comunidad LGBT en Venezuela

Un grupo de alrededor de 40 activistas llevó a cabo una manifestación en forma de "besada" el fin de semana en un centro comercial muy conocido en Caracas. El objetivo era denunciar la discriminación hacia la comunidad LGBT, pero lamentablemente la protesta terminó en confrontaciones.

La protesta se originó a raíz de un acto discriminatorio ocurrido el día anterior, cuando una pareja gay fue abordada por el personal de seguridad del centro comercial Sambil, ubicado en la capital de Venezuela, y se les pidió que no se tomaran de la mano.

Los manifestantes se congregaron en la zona de comida del lugar con pancartas y silbatos para llamar la atención sobre sus derechos, mientras se besaban y demostraban afecto entre parejas del mismo sexo.

Con consignas como "¡Fuera la homofobia!" y expresiones de rechazo a la discriminación por orientación sexual, los activistas subieron a una tarima para bailar y gritar en señal de protesta.

Uno de los participantes, Kody Campos, de 36 años, expresó a la AFP: "Estamos aquí manifestándonos en contra de un acto discriminatorio hacia nuestros compañeros por su orientación sexual. Es importante que se conozcan las leyes que protegen contra la discriminación".

La manifestación también sirvió para denunciar otros casos de discriminación en la región, como el arresto de un grupo de personas en un local gay en Carabobo y declaraciones homofóbicas del fiscal general, según Campos.

En medio de la protesta, un comensal pidió que cesara la actividad argumentando la presencia de niños en el lugar. Ante esta petición, una pareja LGBTI le aseguró que no abandonarían el establecimiento. La discusión escaló y el comensal terminó agrediendo a la pareja, lo que generó una reacción de los manifestantes que buscaron confrontarlo.

Según el Observatorio Venezolano de Violencias LGBTI, en el 2023 se reportaron 461 casos de discriminación contra esta población, y la comunidad LGBT denuncia que situaciones similares han ocurrido en otros centros comerciales.

Frank Arvelo, de 50 años, comentó: "No podemos permitir que estos actos continúen, por eso realizamos esta manifestación pacífica para tomar una postura frente a esta situación".

A pesar de los esfuerzos de la comunidad LGBT, en Venezuela aún no se reconocen derechos como el matrimonio igualitario o el cambio de identidad de género, lo que evidencia la lucha constante contra la discriminación en el país.

Madres de niños LGBTQ unen fuerzas en América Latina

EEUU avanza en derechos LGBT, falta igualdad, según experto de la ONU

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar