Se planea continuar con la natación en el Río Sena durante los Juegos Olímpicos de París a pesar de las dificultades causadas por la lluvia reciente. Se ha invertido 1.500 millones de dólares para mejorar la calidad del agua.
Christophe Dubi, ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, expresó su confianza durante una reunión en línea después de escuchar a los funcionarios de la ciudad y a los organizadores de los Juegos. Los nadadores de maratón y el triatlón tienen previsto competir en las aguas recién limpiadas una vez que comiencen los Juegos el 26 de julio.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se comprometieron a nadar en el río como una demostración de que todo está en orden para los atletas y visitantes.
La limpieza se ha centrado en la creación de una gran reserva cerca de la estación de tren Austerlitz para recolectar agua de lluvia y evitar que los desechos contaminados entren en el río. Las intensas lluvias que afectaron el sistema de alcantarillado de París impidieron la realización de eventos de prueba el año pasado.
Los organizadores han tenido mala suerte con el clima este verano, pero Dubi aseguró que la actualización del jueves le dio tranquilidad. En otras noticias olímpicas, el COI decidió otorgar una medalla a Francia por los Juegos de 1900 y quitársela al Reino Unido. La plata ganada por Lloyd Hildebrand en ciclismo de 25 kilómetros se le otorgó a Francia debido a su relación con el país y su club francés antes de los Juegos de París en 1900.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.