Corea del Norte ha enviado otros 350 globos con desechos al Sur, siendo esta la quinta vez que el régimen realiza esta acción en el último mes, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
El envío comenzó ayer por la noche, cuando los globos fueron detectados en la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl y limita con el Norte, detalló el JCS en un comunicado.
Cerca de 100 globos que transportaban principalmente papel y otros tipos de desechos han aterrizado en la región capitalina, y hasta el momento ninguno de los contenidos analizados ha mostrado sustancias tóxicas.
Después de que la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, insinuara que Pyongyang respondería al envío de globos con propaganda contraria al régimen desde el Sur, el ejército sureño ha mencionado la posibilidad de reanudar las emisiones de mensajes en contra de Kim Jong-un a través de altavoces en la frontera.
En las últimas semanas, el Norte ha respondido a los envíos de la organización Luchadores por una Corea Libre (FFNK) con globos repletos de desechos. La ley que prohibió estas actividades el año pasado fue anulada por el Tribunal Constitucional por coartar la libertad de expresión.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.