Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Corea del Norte envía una mayor cantidad de globos con desperdicios hacia el Sur

El ejército surcoreano informó que Corea del Norte ha vuelto a enviar cientos de globos llenos de basura hacia el Sur, en respuesta a las advertencias de la hermana de Kim Jong Un sobre continuar respondiendo a la "guerra psicológica" de Seúl.

En semanas recientes, Corea del Norte ha enviado globos con basura hacia el Sur después de que activistas surcoreanos lanzaran globos con memorias USB de música K-pop, billetes de dólares y propaganda anti-Kim Jong hacia el norte. Esta situación llevó al presidente surcoreano a suspender un acuerdo militar de distensión firmado en 2018. Esta suspensión permitirá a Seúl realizar ejercicios militares y campañas de propaganda en la frontera con el Norte.

Corea del Norte advirtió que Seúl estaba creando una "nueva crisis" y afirmó que seguirán respondiendo a las provocaciones del Sur. La hermana de Kim Jong Un aseguró que Corea del Sur "sufrirá el bochorno de recoger basura usada sin descanso" si continúan con sus acciones.

El ejército surcoreano reportó que el Norte lanzó más de 300 globos con basura, pero muchos de ellos regresaron hacia Corea del Norte debido al viento. Sin embargo, algunos llegaron al territorio surcoreano, aunque no contenían residuos tóxicos. A pesar de la amenaza del Norte, las fuerzas armadas surcoreanas están preparadas para responder a cualquier contramedida norcoreana.

De acuerdo con un experto, la escalada de tensiones podría continuar y llevar a Corea del Norte a tomar acciones que podrían sorprender a Corea del Sur, como lanzar harina para causar pánico. La situación en la península coreana sigue siendo tensa debido a estas provocaciones y respuestas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar