Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Corte ratifica sentencia dictada a favor de Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la absolución de Luis Maisichel Dicent, quien fue el director anterior de la Lotería Nacional y el principal acusado en el caso de corrupción administrativa conocido como la Operación 13. Esta decisión fue tomada después de revisar detenidamente las pruebas presentadas en el proceso judicial.

El Ministerio Público ha expresado su desacuerdo con esta sentencia y planea apelarla, argumentando que considera que hubo errores en la evaluación de las pruebas y que Dicent debería ser condenado a 12 años de prisión.

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que están seguros de que presentarán los recursos correspondientes para impugnar la decisión de absolución de Dicent, aunque primero necesitan analizar a fondo la sentencia para determinar el enfoque exacto de su recurso.

Además, el Ministerio Público también solicitó una condena de 8 años de prisión para Edison Perdomo, quien también fue absuelto en el primer juicio.

El tribunal que tomó la decisión de absolución estuvo compuesto por los magistrados Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán, quienes revisaron el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público.

En este caso, se acusó al grupo de perpetrar un fraude durante el sorteo de quinielas realizado el 1 de mayo de 2021, causando un perjuicio económico a la Lotería Nacional y a las bancas de apuestas por más de 500 millones de pesos.

En el primer juicio, se condenó a varios implicados a distintas penas de prisión, mientras que otros fueron absueltos, como Dicent y Perdomo. La sentencia se basó en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano relacionados con asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación y violación de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar