Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: Exvocero de Michel Martelly es secuestrado

El periodista Lucien Jura, anterior portavoz del ex presidente Michel Martelly, fue raptado en su residencia en Vivy Mitchell, en la comuna de Pétion-Ville, Puerto Príncipe, Haití.

Los periódicos haitianos Le Nouvelliste y Gazette informaron que un grupo de delincuentes armados entraron a la casa de Jura el lunes por la tarde perforando una pared trasera.

Los secuestradores ya han contactado a la familia de Jura para exigir un rescate.

El secuestro de Lucien Jura ocurre en medio de un aumento de la inseguridad en Bellevue, un barrio cercano a Belvil y Vivy Mitchell.

Expandir imagen
Infografía
El periodista Lucien Jura. (GAZETTE HAIT)

Según la prensa haitiana, las pandillas han estado intentando tomar el control de estos barrios durante una semana, saqueando e incendiando casas.

A pesar del consejo presidencial y la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, la violencia y los saqueos continúan en Haití, donde incluso se repelió un ataque contra el banco central de Puerto Príncipe, controlado en gran medida por bandas armadas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar