El comandante de la fuerza de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, Godfrey Otunge, advirtió que los líderes de las pandillas en Haití no tendrán dónde esconderse cuando se inicien las operaciones completas de sus efectivos en un futuro cercano.
El oficial manifestó que la misión está preparada y ya ha logrado buenos avances en Haití, dada su sólida relación de cordialidad con el primer ministro, Garry Conille, y el director general de la Policía Nacional, Normil Rameau.
Otunge ofreció las declaraciones en una reunión con el representante Especial del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Haití, Cristóbal Dupouy.
En la reunión, Dupouy reiteró que la OEA está comprometida a brindar su apoyo incondicional y dispuesto a la misión para que tenga éxito en Haití.
Primer ministro Garry Conille coordina acciones de la Policía contra bandas armadas en Haití
El representante de la OEA prometió trabajar en estrecha colaboración con los líderes de la misión para facilitar sus necesidades, a fin de que esté completamente operativa y lista.
“Reunión productiva con el comandante Otunge de la misión. OEA en Haití está totalmente comprometida a respaldar el éxito de la misión. Se han establecido colaboraciones clave, en particular con Departamento de Estado y Asuntos Globales de Canadá. Estamos listos para avanzar con nuestros socios”, dijo Dupouy en sus redes sociales.
Al respecto, Otunge agradeció a la OEA por haber sido útil para despejar algunos de los desafíos que la misión estaba experimentando durante esta etapa previa al despliegue.
Consejo Presidencial acuerda medidas de seguridad
En otra información, el Consejo Presidencial de Transición de Haití celebró un Consejo de Ministros este en la Villa de Bienvenida.
“Durante esta reunión se tomaron varias decisiones importantes, particularmente en lo que respecta a medidas de seguridad y estrategias para mejorar los servicios públicos”, indicó un comunicado.
La semana pasada, el primer ministro de Haití, Garry Conille, mostró preocupación acerca del respaldo a la Misión de Apoyo a la Seguridad, al considerar que la asistencia de la comunidad internacional "llega demasiado lentamente y la gente se impacienta".
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.