París, Berlín, Santiago, Miami, Sidney, Tokyo, Bogotá, Madrid y por supuesto, Caracas, se vistieron de amarillo, azul y rojo para apoyar a la líder opositora, María Corina Machado en su grito político: exigir el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo en los comicios del pasado 28 de julio.
Montada en un camión que le sirvió de tarima móvil por las calles de Caracas, la misma Machado encabezó la concentración principal en la capital venezolana que reunió a miles de personas y se replicó en el mundo entero: “¡No vamos a dejar las calles! Con inteligencia, con prudencia, con resiliencia, con audacia. La protesta pacífica es nuestro derecho".
Una aparición que fue interpretada por sus seguidores como un acto de valentía, puesto que Nicolás Maduro ha pedido abiertamente que sea encarcelada, acusándole de “terrorismo” y de intentar un “golpe de Estado”. Cargos de envergadura que pueden costar hasta 30 años de prisión por calificar de fraudulenta la proclamada reelección del delfín de Chávez.
Desde hace días, la opositora Machado declaró haberse puesto a resguardo de los organismos policiales y los servicios de inteligencia, y sus intervenciones públicas se han reducido al mínimo. Los videos grabados y los audios de WhatsApp han tomado el relevo. Este sábado, el acto político en Caracas se realizó sin contratiempos y Machado se fue de la escena pública sin un rasguño.
En el resto del mundo, la participación fue importante. Miles de venezolanos se manifestaron por ejemplo en varias ciudades de España, donde se calcula viven 280,000 venezolanos.
La Puerta del Sol de Madrid, donde caben unas 15,000 personas, estaba abarrotada. Desde allí se escuchó el discurso de apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:
En cada concentración del mundo, los venezolanos levantaban con fuerza un papel. No era una pancarta, no era un comunicado. Era un acta electoral, el certificado que expide la máquina de votación cuando totaliza los resultados de la elección digitalizada que se realiza en Venezuela. Para los millones de electores que apoyan a la oposición es la prueba irrefutable de que Edmundo González fue electo como presidente el 28 de julio.
Machado afirma tener copias de más del 80% de las 30,000 actas que demuestran la victoria de su candidato y desmontan el resultado oficial de 52% de los votos para Maduro. Del lado oficial, el Consejo Nacional Electoral sigue sin presentar los resultados tabulados mesa por mesa, argumentando haber sido objeto de un “ataque ciberterrorista”. Tampoco permitió la auditoría del sistema de transmisión para verificar si tal ataque ocurrió realmente.
Maduro acusa a Machado de “hacer pactos satánicos”
Pero este sábado no sólo los opositores salieron a las calles. Los simpatizantes chavistas hicieron lo propio atendiendo a una convocatoria de Nicolás Maduro para defender su cuestionado triunfo en las elecciones. La asistencia fue visiblemente mucho más baja que en el pasado dorado del chavismo.
"El pueblo venezolano ha sufrido demasiados bloqueos, demasiados ataques y este nuevo ataque lo vamos a vencer", declara Aurimar Nieves, de 46 años y líder comunitaria. “Maduro sigue firme, hoy más que nunca, acá estoy apoyándolo hasta el final". "Eso de las actas son puras mentiras de ellos. No hay pruebas", expresó por su parte Carmen Bolívar, costurera de 63 años.
Pero más allá de los testimonios de los fieles al chavismo, lo que más llamó la atención fue la acusación que hizo Nicolás Maduro contra la líder opositora, María Corina Machado: “Nosotros estamos enfrentados a un demonio, no estoy exagerando: ellos tienen un pacto satánico con la iglesia satánica de Estados Unidos. La Sayona (refiriéndose a Machado) se pone un medallón y unas cosas raras porque tiene un pacto con Elon Musk y la iglesia satánica de Detroit”.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.