Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis Humanitaria en Gaza: Ayuda Urgente para los Niños en Gaza

Artículo informativo

Ojalá hubiera podido filmar el número de madres que me saludaban llorando porque ya no tienen forma de proteger a sus hijos del hambre o de las bombas", dijo James Elder, director de Unicef en Gaza esta semana. Según Naciones Unidas, más de 12,000 niños han muerto y casi 600,000 jóvenes gazatíes han tenido que huir de sus hogares.

Los niños y niñas de Gaza deambulan por los callejones del campo de desplazados de Nuseirat, jugando con lo que encuentran para pasar el tiempo.

Salma, una niña gazatí de 10 años, constantemente mira al cielo. "Siempre se oye el ruido de los aviones que siguen bombardeando", comenta. Pero también escucha los aviones que traen ayuda humanitaria, lo que les da esperanza: "Nos alegramos mucho cuando oímos esos aviones en el cielo, porque sabemos que son para gente que tiene hambre y sufre mucho".

Residentes y hospitales impotentes ante la desnutrición que afecta a los niños en Gaza

La realidad sobre el hambre en Gaza

Guerra entre Israel y Hamás: ’En Gaza, los niños no están seguros en ningún sitio’

Una mujer palestina tuvo que huir de su casa en la ciudad de Gaza y ahora vive en una tienda de campaña con su familia. "Todas las noches, cuando duermo, sueño con despertarme y descubrir que la guerra ha terminado, porque lo que estamos viviendo es una pesadilla. Ojalá ocurriera pronto", expresa.

Su padre, Yasser, relata el agotamiento físico y psicológico que siente. "Siempre he visto esperanza en sus ojos, pero desde que nos han trasladado, lo único que veo en sus ojos es tristeza. Entienden muy bien que a partir de ahora nos dirigimos hacia un futuro totalmente desconocido", afirma. Según Naciones Unidas, en los primeros cuatro meses, la ofensiva israelí ha matado a más niños que todos los conflictos del mundo en los últimos cuatro años.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar