Una forma diferente de saber lo que está pasando.

¿Cuáles son los consejos para tener un buen descanso nocturno?

Respetar el sueño para descansar mejor

Durante el período de descanso, el cuerpo se regenera y repara, un proceso vital según los expertos en salud y belleza. Es fundamental dormir bien para obtener beneficios en la salud y en la apariencia externa.

El sueño permite una renovación celular máxima y mejora la circulación sanguínea, lo que contribuye a la salud de todo el organismo.

Para lograr un mejor descanso, Gregorio Mora, coach de HOGO System, ofrece algunos consejos especialmente útiles durante los días festivos de Semana Santa:

1. Entra en estado de descanso: Evita hacer ejercicio intenso antes de dormir y cena al menos dos horas antes de acostarte para permitir una buena digestión.

2. Cuida tu alimentación: Come alimentos ligeros en la cena, evita los carbohidratos y el alcohol, y no consumas cafeína después de las 5:00 de la tarde.

Infografía
Respetar la rutina y evitar el consumo de sustancias que alteran el sueño es vital. (PEXELS)

3. Respeta tu reloj biológico: Intenta acostarte a la misma hora todas las noches, mantén la habitación a una temperatura entre 18 y 20 grados.

4. Crea un buen ambiente: Es recomendable dormir en materiales naturales y evitar componentes metálicos en la cama.

5. Apaga las luces: Duerme en completa oscuridad para favorecer la producción de melatonina, la hormona del sueño.

6. Desconéctate totalmente: Evita tener dispositivos electrónicos en la habitación y desconecta la red Wifi. Además, carga el móvil lejos de la cama y procura dormir entre 7 y 8 horas.

RELACIONADAS
La importancia del sueño: cómo descansar mejor por la noche
Buena vida

La importancia del sueño: cómo descansar mejor por la noche

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar