Durante el período de descanso, el cuerpo se regenera y repara, un proceso vital según los expertos en salud y belleza. Es fundamental dormir bien para obtener beneficios en la salud y en la apariencia externa.
El sueño permite una renovación celular máxima y mejora la circulación sanguínea, lo que contribuye a la salud de todo el organismo.
Para lograr un mejor descanso, Gregorio Mora, coach de HOGO System, ofrece algunos consejos especialmente útiles durante los días festivos de Semana Santa:
1. Entra en estado de descanso: Evita hacer ejercicio intenso antes de dormir y cena al menos dos horas antes de acostarte para permitir una buena digestión.
2. Cuida tu alimentación: Come alimentos ligeros en la cena, evita los carbohidratos y el alcohol, y no consumas cafeína después de las 5:00 de la tarde.

3. Respeta tu reloj biológico: Intenta acostarte a la misma hora todas las noches, mantén la habitación a una temperatura entre 18 y 20 grados.
4. Crea un buen ambiente: Es recomendable dormir en materiales naturales y evitar componentes metálicos en la cama.
5. Apaga las luces: Duerme en completa oscuridad para favorecer la producción de melatonina, la hormona del sueño.
6. Desconéctate totalmente: Evita tener dispositivos electrónicos en la habitación y desconecta la red Wifi. Además, carga el móvil lejos de la cama y procura dormir entre 7 y 8 horas.

La importancia del sueño: cómo descansar mejor por la noche
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.