Los cuerpos de tres hermanos, que fueron asesinados por la expareja de su madre en Atlanta, Georgia (EE.UU.), llegarán al país el jueves y viernes de esta semana para ser sepultados.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los restos de dos de los niños llegarán al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), uno el jueves y otro el viernes; el tercero llegará el viernes al aeropuerto de Santiago.
Los hermanos, Arianny Arias Rodríguez (13), Chadal Rodríguez (11) y Carlos Rodríguez (9), fueron encontrados con heridas de bala en un vehículo estacionado en el parque Lucky Shoal en Atlanta la madrugada del miércoles.
Un agente que realizaba un patrullaje de rutina fue quien hizo el hallazgo terrible. Además de los niños, se encontró el cuerpo de un hombre adulto identificado como José Ramón Plascencia, de 57 años, oriundo de Santiago de los Caballeros.
Plascencia y Karina Rodríguez, madre de los niños, tenían una relación pasada. El suceso fue considerado un "posible caso de asesinato-suicidio" cometido por Plascencia, quien no era el padre de las víctimas.
Los parientes de Plascencia mencionaron que, tras la separación de Rodríguez, él había experimentado depresión, exacerbada por problemas económicos y de salud.
El Mirex se hará cargo de los gastos de repatriación de los tres menores después de que la madre iniciara una campaña de recaudación en GoFundMe para cubrir los costos funerarios y traslado a la República Dominicana.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.