En un caso que implica la muerte de más de 100 aves, cuatro ciudadanos de la República Dominicana fueron acusados en Puerto Rico por contrabando de vida silvestre, según informaron las autoridades el lunes.
Los hombres fueron vistos por la Guardia Costera de Estados Unidos a bordo de una embarcación sin bandera frente a la costa norte de Puerto Rico. Se pudo observar cómo arrojaban jaulas de madera con aves tropicales al mar cuando se acercaban las autoridades, informó la fiscalía federal de Estados Unidos.
Se recuperaron alrededor de 113 aves del océano, y se determinó que los hombres habían viajado a Puerto Rico con el objetivo de contrabandear aves exóticas hacia la vecina República Dominicana.
Los sospechosos se presentaron ante el tribunal el lunes, donde un juez ordenó que tres de ellos permanezcan en prisión y uno más bajo arresto domiciliario hasta el juicio.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.