Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Daniel Noboa: "Deben saber que no nos intimidamos"

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reafirmó su compromiso en la lucha contra las bandas del crimen organizado a pesar de los recientes actos de violencia en el país. Durante la entrega de un avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Ecuatoriana donado por Estados Unidos, Noboa declaró que no serán amedrentados y que están unidos para enfrentar y vencer a estos grupos.

En su discurso, el mandatario ecuatoriano honró la memoria de un soldado y un policía recientemente asesinados, calificándolos de mártires que dieron su vida por la paz. Noboa advirtió sobre la violencia de los grupos "narcoterroristas" a los que se enfrentan, así como de oportunistas políticos que buscan desacreditar su labor y la de las fuerzas armadas.

El presidente destacó la reducción de la violencia en las zonas más conflictivas del país desde que se decretó el estado de excepción y conflicto armado interno a principios de año. A pesar de los desafíos, Noboa afirmó que se ha mejorado la seguridad y confianza en el país, instando a proteger esos avances.

Con la declaración de conflicto armado interno, el Gobierno considera a las bandas criminales como grupos terroristas. Estos grupos, dedicados principalmente al narcotráfico, han contribuido a elevar la tasa de homicidios en el país, posicionándolo como uno de los más violentos en Latinoamérica.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar