En el Puerto Multimodal Caucedo, se incautaron 56 láminas de una sustancia, presuntamente cocaína, ocultas en paletas de madera dentro de un contenedor que transportaba bananos. Este contenedor tenía como destino final el puerto de Róterdam, en los Países Bajos.
La operación fue realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la colaboración de un fiscal del Ministerio Público, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Seguridad Militar de Puerto Caucedo. Las láminas estaban distribuidas en siete paletas, con ocho en cada una.
Este hallazgo es parte de una modalidad del narcotráfico que intenta evadir controles para enviar drogas a Estados Unidos y Europa. Las autoridades han iniciado una investigación sobre el intento de envío de la droga a Europa, y las láminas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
Además, en operativos simultáneos, la DNCD frustró un cargamento de 357 paquetes y 20 cubetas de presunta marihuana en la provincia Peravia.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.