El empresario Antonio Espaillat fue arrestado tras presentarse en la Procuraduría General de la República (PGR) acompañado de sus abogados. La PGR investiga 78 acciones judiciales relacionadas con presuntas negligencias en la infraestructura de la discoteca Jet Set, que resultaron en la muerte de 235 personas y más de 180 heridos. Espaillat fue interrogado por la procuradora Yeni Berenice Reynoso y trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para la audiencia de medida de coerción.
El arresto se produjo después de que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) entregara un informe técnico sobre el derrumbe del lugar. El edificio de Jet Set, originalmente un cine, fue convertido en discoteca en 1994, lo que supuso una mayor carga estructural. Espaillat afirmó que las modificaciones no incluyeron sobrecargas significativas, ya que los equipos pesados estaban en las paredes y el piso, no en el techo.
Entre las víctimas se encuentran figuras como el merenguero Rubby Pérez y el expelotero Octavio Dotel. Espaillat fue acompañado por sus abogados Miguel Valerio, Ramón Núñez y su hermana Maribel durante su presentación ante las autoridades.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.