Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Denuncian el cese de operaciones del Teleférico de Puerto Plata

El cierre del Teleférico de Puerto Plata ha causado controversia entre partidarios y detractores de la medida tomada por las autoridades, que busca renovar el medio de transporte construido en 1975.

Mitchell Musa, representante local de la aerolínea canadiense Air Transat, expresó su preocupación por el impacto del repentino cierre del teleférico en los turoperadores que habían adquirido numerosos cintillos (entradas).

Informó sobre las consecuencias económicas significativas que esta decisión tiene para su sector.

Musa detalló que la última compra de su compañía superó los mil boletos, mientras que otros proveedores, como los operadores de cruceros y Go Caribic, tenían hasta cuatro mil entradas cada uno.

Cada cintillo tiene un costo de US para adultos y US para niños.

El también ex presidente de la Asociación Dominicana de Touroperadores Receptivos de Turismo (Opetur) enfatizó la necesidad de que la administración del teleférico reembolse el dinero pagado por adelantado.

En Puerto Plata, muchos creen que el propósito de este cierre es privatizar.

A favor

Por otro lado, César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, apoya los cambios en el sistema de transporte turístico debido a la antigüedad del mismo. Considera necesaria la modernización del fonicular.

La gobernadora provincial, Claritza Rochette Senior, salió a calmar las críticas asegurando a los vendedores que la atracción turística no será privatizada después de la remodelación.

Tras la reunión, los comerciantes expresaron su apoyo al proyecto.

"Hay decisiones que se tomarán para proteger a los comerciantes y que se explicarán más adelante", declaró Vladimir Santana, presidente de la agrupación.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar