Un manatí ha sido encontrado degollado y ahogado tras quedar atrapado en una de las redes de pesca ilegal en el Parque Nacional El Morro, en Montecristi. El ciudadano Willian Baldayaque denunció este viernes que haitianos son los responsables de esta tragedia, ya que utilizan redes conocidas como chinchorro de arrastre de forma ilegal en esta área protegida. También denuncian que esta práctica está acabando con la fauna marina y que las autoridades siguen sin tomar acción, a pesar de la gravedad de la situación.
Esta queja no es algo fuera de lo normal, ya que la comunidad ha intentado frenar esta práctica reuniéndose con las autoridades, pero todo sigue igual y los haitianos continúan depredando la zona todos los días. La comunidad de Montecristi exhorta con urgencia a las autoridades locales a intervenir de inmediato para detener esta devastación. La fauna marina y el Parque Nacional El Morro están en grave peligro, y es momento de que las autoridades de Montecristi actúen para proteger este valioso patrimonio natural.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.