La Policía Nacional de España y la Policía Local de Pontevedra desarticularon una red de venta al menudeo de cocaína en el casco histórico de Pontevedra, integrada mayoritariamente por dominicanos.
La investigación se inició tras la incautación de 450 g de cocaína y 650 € en billetes falsos, y culminó con la detención de seis personas —casi todos de nacionalidad dominicana, junto a algunos venezolanos— y el registro de dos pisos y un bar vinculado al cabecilla.
De especial gravedad fue el uso de menores de edad, reclutados por lazos familiares, como “riders” en la entrega puerta a puerta mediante plataformas digitales.
Además de los estupefacientes, los agentes encontraron móviles, documentación de transacciones y otros elementos para el blanqueo de capitales.
Los arrestados están acusados de tráfico de drogas, organización criminal y utilización de menores en actividades ilícitas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.