Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Descontento en el límite territorial: militares provenientes de Corea del Norte

El Estado Mayor Conjunto de Seúl informó que militares surcoreanos realizaron disparos de advertencia después de que soldados norcoreanos cruzaran brevemente la frontera entre los dos países esta semana.

Según el comunicado, algunos soldados norcoreanos que trabajan en la zona desmilitarizada fronteriza cruzaron brevemente la Línea Militar de Demarcación el 9 de junio. Tras recibir mensajes y disparos de advertencia por parte de los militares surcoreanos, retrocedieron hacia el norte.

El Estado Mayor señaló que, aparte de la retirada inmediata de los soldados norcoreanos después de los disparos de advertencia, no se observaron movimientos inusuales. Esta situación se produce en un contexto de alta tensión entre las dos Coreas.

En las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado cientos de globos cargados de basura hacia Corea del Sur como represalia por acciones similares por parte de activistas surcoreanos. Ante esta situación, el gobierno surcoreano suspendió un acuerdo militar de 2018 y reanudó transmisiones de propaganda por altavoces a lo largo de la frontera, lo que ha sido criticado por el Norte.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar