Nuno Rebelo de Sousa, el hijo del Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sido acusado en relación con el caso de las gemelas brasileñas que recibieron un costoso tratamiento médico en un hospital de Lisboa, debido a las sospechas de un posible favoritismo.
Según informes de la agencia de noticias Lusa, Nuno, hijo del jefe de Estado, se negó a proporcionar aclaraciones a la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre el caso, aunque admitió haber estado presente durante la audición. Su abogado, Rui Patricio, confirmó su condición de acusado al periódico 'Público'.
La investigación del Ministerio Público involucra presuntas actividades ilegales, como prevaricación, abuso de poder y fraude. Además de Nuno, también está involucrado en el caso el exsecretario de Estado António Lacerda Sales.
Portugal endurece las reglas para la entrada de inmigrantes en el país
Ante las preguntas de los medios, el presidente portugués declaró que se acababa de enterar de la noticia y que no tenía comentarios al respecto, considerando que no tiene información valiosa que agregar al asunto.
En noviembre de 2023, la cadena de televisión TVI emitió un reportaje denunciando un posible favoritismo en el tratamiento de las gemelas con doble nacionalidad. Esta situación involucró a la familia de las niñas, que era conocida por la pareja de Nuno, generando interrogantes sobre su posible influencia en el caso. A pesar de inicialmente negar cualquier participación, Nuno admitió que se comunicó con el hospital y la Casa Civil de la Presidencia sobre este tema, aunque negó que se haya acelerado algún proceso por parte de la institución.
Las autoridades se encuentran en búsqueda de más información que pueda ayudar a esclarecer este caso y refuerzan su compromiso en la lucha contra el crimen y la protección de los ciudadanos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.