Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Descubriendo Starbase en Texas junto a Elon Musk

Starbase es un pueblo en el sur de Texas, cerca del Golfo de México, donde SpaceX emplea a todos los habitantes en el proyecto del Starship de Elon Musk. Este proyecto busca convertirse en una plataforma de transporte hacia la Luna y Marte en unos años.

El culto a Musk en Starbase va más allá de las nóminas que paga SpaceX. Musk ha comprado terrenos en Boca Chica y ha convertido la localidad en una nueva comunidad llamada Starbase, Texas. Esta comunidad consiste en unas 80 casas de una planta con jardines verdes, un par de parques y un bar.

Musk, regidor del puerto a las estrellas

El nombre Starbase empezó a utilizarse en 2021 cuando Musk anunció la creación de un pueblo de trabajadores y soñadores al pie de su plataforma de lanzamiento de Starship. Musk es el líder de este enclave, con una casa en 'Memes Street' equipada con tecnología de Tesla y Starlink.

Los trabajadores temporales de Starbase se alojan en caravanas Airstream. También hay un bar y un restaurante exclusivo para los trabajadores de Starbase, en su mayoría ingenieros de raza blanca o asiática.

Ingenieros blancos; albañiles hispanos

En contraste, los trabajadores de la construcción en Starbase son en su mayoría latinos. Clara, residente de Boca Chica, vende comida a estos trabajadores y lamenta las restricciones a su negocio informal. Musk planea expandir la urbe con rascacielos y zonas para empleados de su lanzadera hacia la Luna y Marte.

Tras el éxito del Starship, Starbase se perfila como la capital de los viajes interestelares en la frontera entre EE.UU. y México.

Aumenta el rechazo a que Tesla pague a Elon Musk miles de millones de dólares en acciones

Startup xAI de Elon Musk consigue nueva capitalización por USD6,000 millones

Elon Musk defiende que las desaladoras pueden resolver el problema del agua en el mundo

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar