Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Designan directora general técnica del Poder Judicial

El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, ha tomado la decisión de juramentar a la nueva directora general técnica del Poder Judicial, Gervasia Valenzuela Sosa, quien fue designada para este cargo por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) durante su sesión ordinaria 17-2024.

El CPJ hizo la elección de Gervasia Valenzuela Sosa luego de revisar los resultados del concurso público interno y externo presentado por el Comité Evaluador, en el cual ella obtuvo la puntuación más alta al concluir todas las etapas del proceso.

Según un comunicado de prensa de la SCJ, la Dirección General Técnica es responsable de liderar y coordinar la formulación e implementación de estrategias técnicas a nivel nacional e internacional, fomentando el diálogo, la concertación y la mejora continua en la administración de justicia, así como facilitando intercambios efectivos de prácticas legales.

Molina llevó a cabo la juramentación de Valenzuela Sosa en su calidad de presidente del Consejo del Poder Judicial durante una breve ceremonia que contó con la presencia de los consejeros Blas Fernández, Modesto Martínez, Bionni Zayas (de forma virtual) y Octavia Fernández.

Antes de su designación, Valenzuela se desempeñaba como secretaría general del Consejo del Poder Judicial.

Sobre Gervasia Valenzuela

El comunicado señala que Valenzuela Sosa es Doctora en Derecho, magna cum laude, graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con maestrías en Derecho Privado y Derecho Penal y Ciencias Penales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de Aix-Marseille III, Francia; así como en Gestión Pública del Instituto Ortega y Gasset de España.

En el ámbito educativo, cuenta con maestrías en lingüística aplicada a la enseñanza del francés en la Universidad de las Antillas, en Martinica; Entornos Virtuales de Enseñanza en la Universidad de Panamá. Culminó su formación en 2015 con un Doctorado en Ciencias de la Educación, Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla, España.

Es la primera mujer en liderar la Escuela Nacional de la Judicatura.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar