Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Desmantelamiento de instalaciones de producción ilegal de bebidas alcohólicas en Navarrete, Santiago

En una acción coordinada entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró la incautación este viernes de más de cinco mil galones de clerén, una bebida alcohólica, al desmantelar diversas fábricas clandestinas ubicadas en Navarrete, en la provincia de Santiago.

En los lugares intervenidos por las autoridades, se procedió a la detención de tres personas, incluyendo a dos ciudadanos haitianos.

Los individuos arrestados fueron identificados como Yramene Pierre, Jacqueles Pierre y el ciudadano dominicano Nathanael Santos Andújar.

Un informe oficial reveló que durante las operaciones se confiscaron 80 tanques de 55 galones que contenían la mencionada bebida. Además, se encontraron 20 sacos de maíz, dos tinacos y diez tubos de PVC de tres pulgadas.

[object HTMLTextAreaElement]

Fotografía suministrada por las autoridades de una de las fábricas donde se elaboraba la bebida.

Los detenidos junto con el alcohol decomisado están bajo la custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué contiene el clerén?

El clerén, también conocido como triculí o pitrinchi, es una bebida alcohólica de fabricación ilegal originaria de Haití. Se elabora con guarapo de caña de azúcar, frutas fermentadas, raíces de guayacán, corteza de caoba, metanol, e incluso algunos le añaden thinner.

Su proceso de destilación es similar al del ron, pero sin refinar.

Por lo general, el clerén es consumido por personas de bajos recursos, ya que es mucho más económico que otras bebidas alcohólicas. Se produce en destilerías clandestinas en condiciones de higiene precarias y se vende a granel o en botellas recicladas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar