Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Destacan la aprobación del acuerdo de transporte aéreo por el Gabinete de Arabia Saudita

El embajador Andy Rodríguez Durán ha descrito la aprobación del acuerdo entre los gobiernos del Reino de Arabia Saudita y de la República Dominicana en el ámbito de los servicios de transporte aéreo como un hito histórico durante la sesión del Gabinete saudí presidida por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud. Este acuerdo, derivado de convenios entre la Junta de Aviación Civil (JAC) y la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudita, tiene como objetivo facilitar el flujo de vuelos de carga y de pasajeros, estableciendo un marco legal para el transporte aéreo entre ambas naciones, permitiendo vuelos directos o con escalas.

Este logro se realizó en el marco de la Conferencia Internacional de Aviación Brasil-Arabia Saudita de octubre del 2023 en Brasil. El embajador resaltó la importancia de estas relaciones aerocomerciales y el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo del sector aeronáutico nacional, convirtiendo al país en un punto estratégico de conexión para el transporte de pasajeros y carga. Se espera que este acuerdo beneficie el turismo, la economía y el intercambio comercial entre las dos naciones.

Infografía

José Marte Piantini, presidente de la JAC; y Andy Rodríguez Durán, embajador dominicano ante el Reino de Arabia Saudita.
(FUENTE EXTERNA)

Desde la misión diplomática, se llevarán a cabo gestiones con autoridades y aerolíneas saudíes para implementar este acuerdo en beneficio del turismo, la economía y el intercambio comercial. El embajador también mencionó la Ley 57-23 promulgada por el presidente Abinader en octubre del 2023, la cual establece un régimen de incentivos fiscales para la aviación civil nacional e internacional.

En febrero del 2024, Rodríguez Durán se reunió con Marte Piantini como parte de los esfuerzos para fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y Arabia Saudita, y trabajar en una agenda bilateral participativa en temas de conectividad aérea y cooperación en asuntos de aviación civil.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar