La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,404 haitianos sin documentos legales en varias regiones del país durante operativos de gestión migratoria. Además, informó que 1,132 indocumentados fueron repatriados tras ser procesados y registrados biométricamente en centros de retención.
Los deportados fueron entregados a las autoridades haitianas en los puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales. Las detenciones se realizaron en el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, la zona Este, Barahona, Puerto Plata y Montecristi.
Participaron en estas acciones el Ejército Nacional, Cesfront, la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público y la Digesett.
La DGM aseguró que los operativos cumplen con la Ley 285-04 y respetan los derechos humanos. Además, reafirmó su compromiso de seguir las directrices del presidente Luis Abinader y el Consejo de Defensa y Seguridad para mantener un entorno migratorio seguro y justo, protegiendo la seguridad y soberanía nacional.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.