martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Detienen a ciudadano de la República Dominicana por atacar y intimidar a adolescente en territorio español

La Policía Nacional arrestó a cinco jóvenes, tres españoles, uno búlgaro y uno dominicano, de edades comprendidas entre 18 y 27 años, por supuestamente cometer un delito de secuestro ilegal, amenazas y lesiones. Según las autoridades, habrían obligado a otro joven a ir con ellos a un terreno baldío en Cala Major, en Palma de Mallorca, España, donde lo agredieron y amenazaron por una deuda.

El incidente ocurrió el 5 de febrero alrededor de las 21:45 horas, después de que un ciudadano llamara al 091 para alertar que en el barrio de Soledat Nord de Palma, Mallorca, había presenciado cómo un grupo de personas amenazaba y golpeaba a un joven, obligándolo a entrar a la fuerza en un coche y escapando del lugar.

Tras recibir la denuncia, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos, centrándose en identificar a la víctima y a los agresores.

  • Las pesquisas dieron resultado y los agentes lograron identificar a la víctima, quien sufrió lesiones graves con una fractura y heridas que requirieron sutura. La causa del incidente habría sido una disputa por una deuda que la víctima tenía con los agresores, al parecer relacionada con dinero recibido para comprar sustancias que no habría adquirido.

Los investigadores determinaron que los jóvenes obligaron a la víctima a entrar contra su voluntad en el automóvil, propinándole golpes y patadas hasta llegar a un descampado en Cala Major. Una vez allí, los agresores se encontraron con otro grupo de jóvenes, uno de ellos armado con una barra de hierro, quienes continuaron golpeando a la víctima y le amenazaron, exigiendo el pago de la deuda al día siguiente con un monto superior.

Tras diversas gestiones, la policía identificó a seis personas, deteniendo a cinco de ellos entre el martes y miércoles 7 y 8 de mayo respectivamente, como presuntos responsables de secuestro ilegal, amenazas y lesiones. El sexto fue interrogado como investigado pero no detenido.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS