Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Detienen al líder del partido de María Corina Machado en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy la detención de Henry Alviárez, quien es el coordinador nacional de Vente Venezuela, el partido político liderado por María Corina Machado. Alviárez fue arrestado por su presunta participación en planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.

Además de Alviárez, la Policía también detuvo a Dignora Hernández, exdiputada y miembro de Vente Venezuela, por planear acciones violentas para forzar la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue seleccionada como candidata presidencial de la principal coalición opositora, pero está inhabilitada para competir debido a una sanción de la Contraloría.

Saab no especificó los cargos bajo los cuales se encuentran detenidas estas dos personas, pero señaló que fueron capturadas debido a la confesión de Emil Brandt, un jefe regional del comando de campaña de Machado, quien fue arrestado en marzo por su implicación en planes violentos y terroristas contra el Gobierno.

En una presentación televisada, el fiscal mostró un video con la confesión de Brandt, en la que menciona planes para provocar disturbios en colaboración con militares desertores que se encuentran en el extranjero, con el objetivo de subvertir el Estado mediante acciones desestabilizadoras.

En los últimos dos meses, siete líderes de Vente Venezuela han sido detenidos, y la Fiscalía solicitó la aprehensión de otras siete personas cercanas a Machado, incluyendo a su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, al exdiputado Omar González Moreno y a Magaly Meda, la jefa de campaña de la política opositora.

De acuerdo con las investigaciones, los opositores planeaban ataques a instalaciones militares, así como manifestaciones y violencia callejera de cara a las elecciones de julio, donde el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato consecutivo.

A pesar de su inhabilitación, Machado ha manifestado su intención de inscribir su candidatura, respaldado por la mayoría de la oposición, entre el 21 y 25 de marzo, el período establecido por el Consejo Nacional Electoral para esta tarea.

América Latina

Opositora Machado pide "serenidad" ante inicio de postulaciones a presidenciales venezolanas

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar