A partir de una denuncia anónima del 12 de mayo de este año sobre venta de drogas bajo la modalidad “delivery”, la Fiscalía chilena y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ejecutaron una pesquisa en Punta Arenas que culminó con la detención de tres personas, entre ellas dos ciudadanos dominicanos en situación migratoria irregular.
Según el informe policial, las diligencias se iniciaron con el seguimiento de Alex Rodrigo Contardo Arias, sindicado como responsable de la distribución desde un domicilio de dos niveles en calle Patagona. Los detectives observaron que Contardo se desplazaba en un Fiat Palio y se reunía con dos extranjeros, posteriormente identificados como los dominicanos Francis Celis y Giovanni Ramón Moquete.
Durante la vigilancia se registraron varias entregas mano a mano (“pasamanos”) en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas al sur de Chile.
En el registro personal y del automóvil, los agentes hallaron bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína en poder del conductor y, bajo el asiento del copiloto, un calcetín con 66 envoltorios del mismo estupefaciente. A los acompañantes se les incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. En total, la PDI reportó la incautación de 109 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada en 68 contenedores, $586,000 pesos chilenos (equivalentes a 37,813 pesos dominicanos) tres balanzas de precisión y material para dosificación.
Allanamientos posteriores en viviendas vinculadas a los detenidos arrojaron más evidencias y, de acuerdo con la investigación, la revisión de teléfonos mostró mensajes de coordinación de entregas en puntos específicos.
Los involucrados permanecerán a disposición de la justicia mientras avanza la investigación.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.