En los Estados Unidos de América se conmemora hoy el 248 aniversario de su independencia de Gran Bretaña, fecha en la que las 13 colonias aprobaron la declaración de independencia dos días antes, pero que se celebra tradicionalmente cada 4 de julio.
El 2 de julio de 1776 fue el día en el que los Padres Fundadores proclamaron la independencia de Estados Unidos, estableciendo los principios de igualdad y derechos inalienables para todos los ciudadanos.
El comunicado impreso anunciando la independencia del país fue publicado por el Congreso, aunque las copias salieron de la imprenta dos días más tarde, por lo que la Declaración lleva la fecha del 4 de julio de 1776.
Tras la firma de la declaración, se estableció que el 4 de julio se celebraría con fiestas, desfiles, fuegos artificiales y reuniones familiares, tal como sugerido por John Adams en una carta a su esposa.
El Día de la Independencia se convirtió en feriado federal el 28 de junio de 1870, y hoy en día más de 71 millones de estadounidenses viajan para reunirse con sus seres queridos y conmemorar este importante evento histórico.
Una de las tradiciones más comunes durante la celebración incluye barbacoas, picnics, discursos, desfiles y conciertos, siendo Florida uno de los destinos preferidos para celebrar este día especial.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.