Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Dinastías políticas: hijos de líderes arrasan en las elecciones

Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, fue elegido senador del Distrito Nacional con el 56.20% de los votos. Comenzó su carrera política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es ahora miembro de Fuerza del Pueblo.

Vicente Sánchez, de 26 años, fue el diputado más votado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obteniendo 17,312 votos. Su padre, Vicente Sánchez Baret, ha tenido una larga carrera política, incluyendo roles como senador y ministro.

Onavel Aristy, hijo del fallecido Amable Aristy Castro, se perfila como uno de los cinco diputados de la provincia La Altagracia. Amable Aristy tuvo una destacada carrera política, siendo senador por décadas y fundador del Partido Liberal Reformista (PLR).

Rogelio Alfonso Genao Lanza, hijo del senador Ramón Rogelio Genao, fue reelegido diputado por la provincia La Vega. Su padre también fue reelegido senador en las recientes elecciones.

Jheyson García Castillo, hijo de Josefa Castillo, fue elegido diputado por el PRM en la provincia Santo Domingo, heredando la vocación de servicio público de su madre.

Eudy Maldonado, hijo del legislador Rubén Maldonado, resultó electo diputado por la circunscripción número seis de Santo Domingo Norte bajo el partido Fuerza del Pueblo. Rubén Maldonado es un antiguo miembro del PLD y actual jefe de campaña de Fuerza del Pueblo.

Charlie Mariotti Jr., hijo de Charlie Mariotti Tapia, fue electo diputado del PLD por la circunscripción 1 del Distrito Nacional. Su padre ha tenido una larga trayectoria en el PLD, incluyendo roles como senador y secretario general.

Estos jóvenes políticos están continuando el legado de sus padres y marcando su propio camino en la política dominicana. ¿Será esta nueva generación capaz de superar la sombra de sus predecesores y traer un cambio real?

Te puede interesar