La congresista seguidora de Trump, Marjorie Taylor Greene, no logró destituir al presidente republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, por acusaciones de apoyar la ayuda a Ucrania.
Greene, afín a Trump, criticó a su colega de partido por "traición" y financiar "guerras eternas". Sin embargo, la moción de destitución fue rechazada mayoritariamente por demócratas y republicanos, manteniendo a Johnson en su puesto.
Trump mostró apoyo a Greene, pero señaló que la votación no era viable dada la estrecha mayoría republicana en la Cámara.
El debate sobre la ayuda a Ucrania ha generado tensiones en el Congreso, con algunos republicanos oponiéndose a los fondos para el país en conflicto con Rusia.
Después de presiones, Johnson finalmente respaldó el paquete de ayuda, provocando la ira de la derecha radical.
Cualquier congresista puede presentar una moción de destitución, recordando el caso de destitución de Kevin McCarthy por acusaciones de un supuesto acuerdo secreto con los demócratas sobre Ucrania.
¿Por qué la única legisladora nacida en Ucrania votó en contra de la ayuda de EE.UU. a su país?
Biden dice que firmará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán
La ayuda de EEUU a Ucrania depende del presidente de la Cámara
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.