Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Dispositivo creado para monitorear el funcionamiento de la vejiga

Un equipo de científicos ha desarrollado un dispositivo para monitorizar la función de la vejiga durante un periodo prolongado en casos de enfermedades que afectan el control del llenado de este órgano.

El dispositivo es un implante blando, flexible y sin pilas que se adhiere a la pared de la vejiga para detectar el llenado y transmitir datos de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente. Esto permite al usuario controlar el llenado de la vejiga en tiempo real y a los médicos monitorizar a los pacientes de forma remota para tomar decisiones de tratamiento más informadas y rápidas.

El implante consta de sensores que miden la tensión y se expande a medida que la vejiga se llena, transmitiendo la información a un dispositivo móvil a través de tecnología Bluetooth. Este avance incluye el desarrollo de medidores en forma de bandas superblandas y ultrafinas que pueden envolver suavemente la superficie exterior de la vejiga sin restringir sus funciones naturales de llenado y vaciado.

En pruebas con animales pequeños, el sistema proporcionó mediciones en tiempo real del llenado y vaciado de la vejiga durante 30 días, y con primates durante ocho semanas. Aunque esta tecnología es útil por sí sola, se puede integrar en un sistema completo para mejorar la función vesical.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar