Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), con el apoyo de la Dirección de Aduanas (DGA) y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 75 láminas de presunta cocaína. Estas estaban ocultas en un doble fondo de cajas de tabaco destinadas a Estados Unidos.
La operación se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG, donde una unidad canina detectó la presencia de narcóticos en varias cajas de cartón. Al abrirlas, encontraron estuches de madera con doble fondo que contenían las láminas, envueltas en cinta adhesiva marrón.
Las autoridades señalaron que esta es una nueva táctica de las redes de narcotráfico para evadir controles y traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa. Las cajas estaban a nombre de una empresa en Navarrete, Santiago, y se enviarían a otra en St, Nyack, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación sobre el intento de envío, mientras que las láminas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.