Racha hits de Cedeño: La marca de juegos conectando de hit en forma consecutiva de todos los tiempos en la Liga Dominicana está en poder de Domingo Cedeño, con 30, superando la de 27 que estableció Alonzo Perry con el Licey en 1951.
La marca de Cedeño la impuso con los Azucareros del Este en la temporada 1995-96 y su proeza es otro de los récords sagrados del béisbol dominicano. Domingo bateó de hit en los 30 partidos en que participó. Inició la cadena el 27 de octubre de 1995 bateando de 5-1 y concluyó el 30 de diciembre ligando par de hits en cuatro turnos.
Fue el líder de bateo con promedio de .418. En la seguidilla de 30 juegos disparó 49 imparables, coleccionó 17 juegos de hits múltiples, con 5 dobles, 4 triples y un jonrón.
Las 200 CE de Linares: El 11 de noviembre de 1987, en San Cristóbal, en el primer episodio del encuentro entre los Caimanes del Sur y los Leones del Escogido, Rufino Linares conectó un doble que empujó desde segunda a Junior Noboa y avanzó a tercera a Ralph Bryant, para lograr en su carrera 200 impulsadas. La víctima del batazo del Rufo fue Wally Whitehurst. Los Leones ganaron el desafío 6-3.
El bateador fantasma: El 11 de noviembre de 1996, el Escogido derrotó a las Estrellas Orientales con pizarra de dos carreras por una. Así de sencillo, el resultado no tiene nada de raro, ni de extraordinario. Pues no, este juego tiene un elemento raro y ocurrió en el octavo inning cuando le tocó batear a los melenudos.
La dirigencia de los Leones anunció que pondría un emergente por Sergio Méndez, pero el bateador nunca se presentó al pentágono y el árbitro principal Jeffrey Patterson cantó tres strikes seguidos ponchando al bateador fantasma.
Entró después de salir: El 3 de noviembre de 1955, en un encuentro de los eternos rivales Licey y Escogido, en el tercer episodio, el lanzador azul Jehasie Heard recibió un pelotazo de Eugene Host. El golpe fue tan fuerte que obligó a los masajistas a prolongar su trabajo. La dirigencia azul mandó un corredor emergente, lo que era correcto. Lo raro fue que en el inning siguiente el mando del Escogido permitió que Jehasie Heard regresara a lanzar, en un hecho sin precedentes.
UN DÍA COMO HOY
1989: Los Tigres del Licey, apoyados en los bates de Félix José, Bernardo Brito y Juan Bell, derrotaron 5-1 a las Águilas con Hipólito Peña como ganador.
1994: Las Águilas derrotan 11-2 a los Leones del Escogido. El derecho José Lima fue castigado con 5 carreras limpias en 3.2 entradas y perdió el encuentro. Domingo Martínez y Manny Ramírez dispararon jonrones.
1997: Los Rojos de Cincinnati enviaron al lanzador dominicano Félix Rodríguez a las Diamantinas de Arizona.
2002: Los Tigres del Licey derrotaron 12-4 a los Leones del Escogido, cuando el zurdo Carlos Pérez lanzó cinco episodios sin permitir carreras. Raymond Núñez bateó de 5-3 con 3 remolcadas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.