Un dominicano ha sido acusado del asesinato de una familia de cuatro personas que fueron encontradas muertas en un incendio en su casa de Nueva York el mes pasado. Julio César Pimentel Soriano, de 34 años, fue arrestado el sábado en relación con la muerte de Fraime Ubaldo, de 30 años; Marangely Moreno-Santiago, de 26 años; Evangeline Ubaldo-Moreno, de 4 años; y Sebastián Ubaldo-Moreno, de 2 años. Los cuerpos de la familia fueron encontrados en el incendio en su casa de Knapp Avenue, en Irondequoit, el 31 de agosto.
Según la policía, Soriano fue una de las personas “responsables del atroz ataque”. Fue procesado la semana pasada y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Monroe. Soriano estaba prófugo en República Dominicana y tenía una orden de arresto (n.º 530-2019-EMES-03628) por violación a los artículos 266, 265 y 295 del Código Penal Dominicano, en relación con otro asesinato ocurrido en 2019.
Soriano supuestamente viajó ilegalmente a Puerto Rico y obtuvo una identificación falsa de Nueva York, que utilizó para ingresar al territorio continental de Estados Unidos. La policía dijo que actualmente está trabajando para encontrar a más personas relacionadas con este incidente y que divulgarán detalles limitados debido a la naturaleza de la investigación.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.