Randolph Domínguez, un residente dominicano de Lawrence, ha sido acusado en un tribunal federal de Boston por conspirar para obtener fraudulentamente fondos de ayuda por COVID-19 y robar beneficios del Seguro Social de EE.UU., según la fiscalía de Massachusetts.
Domínguez enfrenta cargos de fraude electrónico y robo de dinero del gobierno. Se alega que en junio de 2020, presentó una solicitud a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para el programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL), afirmando falsamente que su empresa, Domínguez SP Interpreters, tenía ingresos brutos de 600,000 dólares en 2019, cuando en realidad fueron 16,989 dólares. Como resultado, obtuvo 74,000 dólares de manera fraudulenta y los gastó para fines no comerciales.
Además, se le acusa de robar aproximadamente 163,642 dólares en beneficios de la Seguridad Social desde abril de 2001 hasta junio de 2022. Si es declarado culpable, Domínguez podría enfrentar hasta 20 años de prisión por fraude electrónico y hasta 10 años por robo de dinero del gobierno, además de multas significativas. La sentencia final será determinada por un juez.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.