Un hombre dominicano que estaba en Estados Unidos de manera ilegal fue sentenciado a 30 meses de prisión por vender fentanilo, cocaína y metanfetamina en un proyecto de viviendas asequibles en Portsmouth. Maikol Jordan Saldivar-Díaz, de 28 años, fue condenado por distribuir drogas a un informante confidencial durante el verano de 2024.
La policía local comenzó a investigar las actividades de drogas en el Gosling Meadows Housing Development y vinculó a Saldivar-Díaz con las ventas. El caso fue procesado por la fiscalía de Estados Unidos y apoyado por la Administración de Control de Drogas. Tras cumplir su condena, se espera que Saldivar-Díaz sea deportado a la República Dominicana, con tres años de libertad supervisada al finalizar su prisión.
Esta investigación formó parte de una operación más amplia de las Fuerzas de Tarea de Enfrentamiento al Crimen Organizado y Tráfico de Drogas (OCDETF).
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.