Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Dornoch se corona campeón en Belmont Stakes durante su debut en Saratoga

Saratoga Springs, Nueva York, Estados Unidos (AP) — En el evento del sábado en el Saratoga Race Course, Dornoch se proclamó como el ganador de Belmont Stakes, marcando el sexto año consecutivo en el que un caballo diferente se lleva cada etapa de la Triple Corona.

Dirigido por el jinete panameño Luis Sáez, Dornoch mantuvo una posición cercana al riel y superó a Mindframe para alcanzar la victoria en un grupo de 10 pura sangre que incluía al ganador del Derby de Kentucky, Mystik Dan, y al ganador del Preakness, Seize the Grey. Sierra Leone, segundo en el Derby, quedó en tercer lugar, seguido por Honor Marie en cuarto lugar.

Esta fue la primera vez que el entrenador Danny Gargan se lleva la victoria en Belmont, mientras que para Sáez fue la segunda. El ex campeón de la Serie Mundial Jayson Werth es parte propietaria de Dornoch.

Aunque la Triple Corona no estaba en juego, la carrera en Belmont fue histórica al realizarse en Saratoga por primera vez en los 161 años de historia. El próximo año, volverá a celebrarse en el mismo hipódromo, mientras que en el 2026 el Belmont Park estará reconstruido tras una inversión de 455 millones de dólares para recibir el Belmont.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar