Los técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) lograron restablecer el sistema eléctrico en Jarabacoa, provincia La Vega, luego de que colapsara debido a un fuerte ventarrón que ocurrió ayer, miércoles.
Las ráfagas de vientos provocaron la caída de árboles, los cuales impactaron el cableado eléctrico, afectando a aproximadamente 40 mil usuarios del servicio. Los técnicos de la institución solucionaron el problema en una hora y media. Además, el ventarrón afectó el tránsito vehicular al bloquear varias calles de Jarabacoa con árboles caídos, acompañado de fuertes lluvias y granizos.
No se han reportado personas afectadas por los fenómenos atmosféricos según la Defensa Civil. El analista meteorológico Jean Suriel explicó que las precipitaciones, granizada y ventarrón en Jarabacoa fueron causados por la combinación de una vaguada y los remanentes de la onda tropical número 10.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.