martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Edesur anuncia la edificación de una nueva subestación en Rancho Arriba

Edesur Dominicana ha anunciado que ha dado inicio a la construcción de una subestación en Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa. El objetivo de esta obra es mejorar el suministro eléctrico en la zona para beneficiar a los productores agrícolas y residentes locales.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, explicó que se instalará un transformador de potencia 5-7 MVA, 69/12.5 kV. El proyecto incluirá obras civiles y electromecánicas para su operación a 69/12.5 kV, según un comunicado de prensa.

Estas acciones tienen como objetivo impulsar el desarrollo modernizando las actividades de los productores agrícolas de Rancho Arriba, quienes solían depender de plantas eléctricas para sus invernaderos, lo que generaba contaminación y aumentaba los costos de producción.

La subestación estará ubicada en la carretera Rancho Arriba – Juan Adrián, entre Monseñor Nouel y San José de Ocoa, en el Sur del país.

Hacia finales de 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Edesur, inauguró la rehabilitación de redes y la electrificación de invernaderos en el municipio de Rancho Arriba, con una inversión de RD2,489,505.30 millones de pesos.

Infografía
Milton Morrison. (FUENTE EXTERNA)
  • Abinader, junto a Milton Morrison de Edesur, también inauguró la primera oficina comercial de la distribuidora en este lugar, con enfoque en inclusión para personas con discapacidad.
  • El gobierno, a través de Edesur, instaló casi 600 lámparas para iluminar calles de Rancho Arriba, electrificó y colocó transformadores en estadios de béisbol y una cancha de básquetbol, además de iluminar una zona para un futuro helipuerto.
Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS