El Ejército de República Dominicana está utilizando tecnología avanzada, como drones, para vigilar áreas vulnerables en la frontera y combatir el tráfico de inmigrantes indocumentados y el contrabando.
En un operativo en Los Bambuses, Elías Piña, los drones detectaron a varios hombres transportando haitianos en motocicletas por caminos rurales. Al ser descubiertos, intentaron huir, abandonando una motocicleta. Uno de los sospechosos, Patricio Sención, fue detenido y será procesado legalmente.
En otro operativo en La Azucarera, Mao, provincia Valverde, se detuvo una motocicleta Haojin 125CC, cuyo conductor escapó, dejando a tres haitianos con estatus migratorio irregular.
En Montecristi, una patrulla interceptó una motocicleta X1000 CG150, conducida por un indocumentado que transportaba a dos haitianos ilegales. Los haitianos detenidos fueron trasladados a las dotaciones militares para los procedimientos legales correspondientes.
El Ejército reafirma su compromiso de enfrentar el tráfico ilegal de personas y mercancías en la frontera, utilizando tecnología de vigilancia y reforzando su presencia en puntos críticos del país.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.