jueves, diciembre 12, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

El 12 diciembre 1979, Pascual Pérez hizo historia en Lidom

"Es de gente inteligente cambiar de opinión. La reversa también es un cambio." Anónimo

Pascual Gross Pérez, conocido por el apodo de Cutá, en el mundo beisbolero, en el escenario del Estadio Cibao, el 12 de diciembre de 1979, lanzó el juego de su vida en la Liga Dominicana frente a los Tigres de Licey.

Las Águilas Cibaeñas con Cutá Pérez desde la colina de los sustos hilvanó una blanqueada de tres hits, donde enfrentó al mínimo de 27 bateadores.

El serpentinero derecho nativo de Nigua, permitió dos hits y concedió una base por bolas en el inning que permitió los dos incogibles, uno de Rudy Law y el otro de Rafael Landestoy, y en ambas ocasiones fueron puesto outs en intento de robo por el receptor Tony Peña y el que se embasó por transferencia fue eliminado en una doble matanza.

Pascual tuvo como tarjeta de presentación en los diamantes su magistral control con el cual dibujaba las esquinas del pentágono, como si fuese Picasso haciendo trazos en un lienzo.

Su vida desordenada acortó su carrera, debido a los problemas de drogas en que se vio envuelto y por los cuales los comisionados Bowie Kuhn en 1984 y Fay Vincent en 1992 lo suspendieron.

Los “Cutás”, hijos de Juan Pablo Gross (Chicho) adoptaron en el béisbol el apellido Pérez de su madre Agripina, una matriarca en Nigua.

La filosofía de Chicho Gross cuando los enroló en el béisbol y en especial en el pitcheo, era que si podían ponchar a alguien con un coco, con una pelota era más fácil.

Eso hizo de Cutá Pérez un lanzador de poder, con una curva mortífera, la mejor prenda de su repertorio fue el control.

Firmado el 27 de enero de 1976 por Howie Hack para los Piratas de Pittsburgh, el primer uniforme que vistió fue el de Bradenton en la Liga del Golfo, donde tuvo récord de 2-5, 4.66.

En la Liga Dominicana vistió las franelas de Águilas Cibaeñas y Licey.

De Pascual Pérez se podrían escribir cientos de anécdotas de su vida personal, es un capítulo que la máscara de la muerte se lo llevó en paz.

Un día como hoy

  • 1937: Nace Pedro González en San Pedro de Macorís. Los Yanquis lo firmaron en 1958 y debutó en las Grandes Ligas el 11 de abril de 1963.

  • 1964: En el estadio Tetelo Vargas, los Industriales de Valencia, Venezuela, se miden a las Estrellas Orientales, donde el lanzador Silvano Quezada llegó al noveno episodio sin permitir hits. Los paquidermos ganaron 1×0.

  • 1989: Los Azucareros del Este blanquean 9-0 a los Leones del Escogido. Raúl Eusebio bateó de 4-2 con 4 remolcadas y Ramón Sambo se fue de 5-3. El lanzador José Canó lanza seis episodios, permitió cinco hits y se anotó la victoria.

  • 1997: Las Águilas del Cibao derrotan 8-4 al Licey. Guillermo García bateó de 4-2 incluyendo un jonrón con las bases llenas.

  • 2003: Las Águilas del Cibao derrotan por partida doble a las Estrellas de Oriente, el primero 5-4 y el segundo 5-2. Las victorias fueron para Arnaldo Muñoz y Willis Roberts.

Fuente: Diario Libre

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS