Una mujer dominicana será entregada en extradición desde España el próximo lunes 6 de mayo, luego de que las autoridades españolas acogieran la solicitud de extradición contra ella. La mujer, identificada como Francelys María Furcal Rodríguez, está acusada de provocar la muerte a un ciudadano chino en el Distrito Nacional, donde trabajaba para él. Será custodiada por agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo a su llegada al país.
El padre de la acusada, Juan Francisco Fulcar, espera que se haga justicia y menciona que su hija actuó en defensa propia. El incidente tuvo lugar en la Ferretería Z&C del Distrito Nacional, donde la mujer atacó a su jefe con un arma blanca después de ser agredida por él. Tras un año y cuatro meses prófuga, Francelys María fue arrestada en España con documentos falsos luego de transitar por Colombia, Brasil y Qatar.
Los trabajadores dominicanos de la ferretería mencionaron que eran constantemente maltratados por sus superiores, y tras el incidente se les amenazó con despidos si hablaban sobre la muerte del jefe chino. La mujer será entregada a las autoridades de la República Dominicana para enfrentar a la justicia por el delito cometido.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.