Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Arzobispo hace un llamado a la comunidad para rezar por los difuntos de Salcedo, Rusia y Haití

El arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en su discurso por la festividad católica del Domingo de Ramos, hizo un llamamiento a la solidaridad del pueblo dominicano, pidiéndoles que oren por los afectados de tragedias como los quemados en el Carnaval de Salcedo, el ataque terrorista en Rusia y la crisis en Haití.

Rodríguez enfatizó la importancia de reflexionar durante la Semana Santa y unirnos en la oración para encontrar consuelo en Dios para aquellos que sufren la pérdida de un ser querido.

"Aunque no estemos físicamente en Salcedo, debemos recordar la cruz, a aquellos crucificados injustamente, a esos inocentes niños con toda una vida por delante. También debemos ser conscientes de nuestro país vecino que sufre", expresó el religioso.

Procesión del Domingo de Ramos

Tradicionalmente, los católicos bendicen los ramos y luego realizan una procesión hacia la Catedral Santiago Apóstol, donde se celebra la misa del Domingo de Ramos. Durante este oficio religioso, se narra la entrada de Jesús a Jerusalén, marcando el inicio de la Semana Santa.

Los eventos religiosos fueron liderados por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien bendijo los ramos y encabezó la marcha desde la iglesia La Altagracia hasta la catedral, pasando por varias calles de la ciudad.

Celebraciones de Semana Santa

La Catedral Metropolitana Santiago Apóstol de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros lleva a cabo diversas actividades significativas durante la Semana Santa para conmemorar esta festividad religiosa.

Entre las actividades programadas se encuentran el Viacrucis del Viernes de Dolores, un Retiro Cuaresmal el sábado, la Procesión con Ramos y la Eucaristía el Domingo de Ramos, la Misa Crismal y la Cena del Señor el Jueves Santo, seguidas por la Vigilia Pascual y la Procesión del Nazareno el Sábado Santo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar