El precio del petróleo de Texas Intermediate (WTI) aumentó en un 0.52 % al comienzo de abril, llegando a 83.60 dólares por barril, manteniendo la tendencia de la semana anterior.
- En el horario de las 9:00 am hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo aumentaron en 0.43 dólares en comparación con el cierre de la sesión previa.
La semana pasada, el precio del WTI cerró por encima de los 83 dólares por barril y finalizó la semana con un incremento del 2.77 %.
Opinión de los inversionistas
"Las actuales tensiones geopolíticas (como las guerras en Ucrania y Gaza), la alta demanda interna y la confirmación de la OPEP+ sobre su compromiso con los recortes en la oferta hasta principios del verano respaldan la tendencia alcista del petróleo a corto y mediano plazo", señaló Tom Essaye en su informe de The Sevens Report.
El petróleo de Texas sube un 2.24 % y se coloca en los 83.17 dólares el barril
Los inversionistas también están atentos a los indicadores económicos de Estados Unidos para anticipar cuándo la Reserva Federal (Fed) podría reducir las tasas de interés, lo que probablemente impulsará el consumo y la demanda de petróleo. EFE
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.